Hacer consciente lo inconsciente
22.11.2022 | ~Un minuto
Nuestro cerebro filtra la mayor parte de la información que captan nuestros sentidos y presta atención únicamente a lo que considera más relevante. Se habla de que solo un 5% de esta información es procesada por la mente consciente.
Bajo esta perspectiva, ¿a dónde va el resto de la información que percibimos…?
Exacto! a nuestro Inconsciente, donde almacenamos la película completa de nuestra vida sin editar en un formato al que no podemos acceder a voluntad y sin embargo, la información allí presente sigue filtrándose hacia nuestra Consciencia de muchas formas, entre ellas la Personalidad (o Ego) y la Sombra.
Aunque no sepamos qué hay allí, esta información sigue moviéndonos de formas que no comprendemos. En estos procesos que no vemos, se encuentran las bases de muchas de nuestras actitudes y reacciones ante estímulos de nuestro ambiente, que incluyen la interacción con otras personas.
Abrirse a las infinitas posibilidades de lo que puede hallarse en nuestro Inconsciente nos permite llegar a una comprensión más amplia de nosotros mismos, incluyendo aquello que juzgamos negativamente y que aún no reconocemos en nosotros mismos: nuestra Sombra.
¡Gracias por estar! 💫